La moxibustión es otra técnica que se basa en la aplicación de calor por medio de conos o cigarros de moxa. La palabra ‘moxibustión’ hace referencia al término ‘cauterizar’, es decir, “quemar sobre una superficie con un material calentado previamente”. El calor se produce utilizando las propiedades terapéuticas de la raíz de la planta Artemisa, que se prensa en forma de puro o se muele hasta convertirla en polvo para quemarla y que se denomina ‘moxa’.
El calor penetra profundamente y tiene la propiedad de limpiar los canales, eliminar el frío y promover la función de los órganos. Es decir, esta terapia persigue volver a equilibrar la energía del cuerpo basándose en la teoría de canales. Según este concepto, el cuerpo funciona como un sistema de redes donde fluye la sangre y la energía intercomunicando cada parte del cuerpo, a la vez que las zonas exteriores con las interiores.
La moxa es una técnica muy antigua, también bastante empleada con grandes propiedades curativas. Aquí he puesto un enlace donde explica cómo se realiza: https://www.youtube.com/watch?v=aoi6OsAbXaw
No hay comentarios:
Publicar un comentario